Diez pasos para conseguir lo que te propones

A lo largo de nuestra vida y en nuestro día a día, nos marcamos distintos objetivos, unos más importantes, otros menos, muchos los conseguimos, pero otros tantos se nos quedan por el camino.

Estos últimos provocan grandes dosis de frustración, insatisfacción y el correspondiente machaque personal, dando rienda suelta al “diablillo” que llevamos dentro.

En este post vamos a hablar sobre los 10 pasos que tenemos que tener en cuenta en el camino hacia nuestros logros u objetivos para conseguir lo que te propones.

Diez pasos para conseguir tus objetivos

  1. Define lo qué quieres y por qué lo quieres: saber qué es lo que quiero dirige mis acciones hacia la meta, me sirve de guía. Los beneficios y refuerzos que traen consigo el conseguirlos mantiene mi motivación en el camino.
  2. Haz un plan sobre cómo vas a hacer que se lleve a cabo: es importante que tanto los objetivos como el plan sea realista. Debemos dividirlo en pequeños pasos, ya que cada paso o escalón conseguido, supondrá un chute de motivación y refuerzo. Lo mismo pasará al revés, si no avanzamos, porque el plan no es realista, nos acabaremos frustrando y abandonaremos nuestro objetivo.
  3. Rodéate de gente que te haga sentir positivo y aléjate de la gente que te haga dudar de ti mismo: El camino hacia nuestros logros, nos resultará más gratificante y menos costoso si tenemos a nuestra gente cerca, apoyándonos, animándonos y alentando cada paso.
  4. Sé disciplinado con tu tiempo: no pospongas lo que tienes que hacer: El plan que has elaborado de manera realista, también ha llevado consigo una planificación temporal. Si dejamos pasar el tiempo, damos entrada más fácilmente a “nuestros enemigos”, la culpa, la autocrítica, el abandono….
  5. Asume una actitud ganadora: Nuestra actitud frente a las cosas, determina nuestras conductas y, en definitiva, nuestra vida. Por tanto, con una actitud positiva y ganadora seremos capaces de solventar las dificultades y poder alcanzar lo que te propones.
  6. Ten el coraje de asumir riesgos para hacer realidad tus sueños: Nadie dijo que fuera fácil… así que, ADELANTE!
  7. No te limites: elimina las barreras y cree que es posible: Te encontrarás con con distintos enemigos a lo largo del camino, acéptalos, forman parte del proceso, cree en ti, en tus fortalezas y sigue hacia tus metas.
  8. No temas expresar tus ideas y que te escuchen: El comunicarle a los demás nuestras metas u objetivos, es una forma de comprometernos más con ellos. Respetemos las opiniones de los demás, pero recordemos que son nuestros objetivos y nos los hemos marcado porque son importantes para nosotros.
  9. Enfócate en lo que deseas lograr: Define y consigue tus objetivos de uno en uno, no te marques nuevos si crees que pueden interferir en la consecución de uno previo. Entrena tu atención en lo que realmente quieres (recordamos post sobre mindfulness y la atención plena)
  10. Se positivo: El optimista siempre tiene un proyecto, el pesimista siempre tiene una excusa.

objetivos

“Puedes desear, puedes soñar, puedes tener esperanza. Pero también es necesario que actúes para lograrlos. Tienes que estirarte más allá de donde estás para alcanzar lo que quieres ser”. Una vida sin límites: Nick Vujicic


En Lua Psicología te acompañamos en tu proceso de cambio y desarrollo personal. Nos adaptamos a tus necesidades ofreciéndote tratamientos de calidad para que consigas bienestar emocional y mejores tu calidad de vida en el menor tiempo posible. Contacta con nosotros y encontraremos la mejor manera de ayudarte. Contacta con nosotros y encontraremos la mejor manera de ayudarte.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.