¿Qué es la Terapia Cognitivo-Conductual?

terapia cognitivo-conductual

La Terapia Cognitivo-Conductual  (TCC) es un tipo de terapia que cuenta con una eficacia científicamente probada en diferentes tipos de problemas y tratamientos.

Como bien dice su nombre, aborda las problemáticas de las personas desde la relación entre los pensamientos, emociones conductas.

Estamos ante una vertiente más medible y objetiva, como son las conductas y otra más subjetiva que forma parte de los estados de conciencia, los pensamientos. Continuar leyendo «¿Qué es la Terapia Cognitivo-Conductual?»

¿Estás pensando en acudir a un psicólogo?

A continuación os respondemos a las preguntas más frecuentes que se plantean a la hora de acudir a un psicólogo.

¿Cuándo acudir al psicólogo?

Cuando una persona se siente bloqueada porque un problema le desborda y ha intentado poner en marcha sus propias soluciones y no han dado resultado. Los problemas pueden presentarse de diferentes formas (dificultad para relacionarse, problema de autoestima, inseguridad, bajo estado de ánimo…).

No es necesario presentar un trastorno mental grave, de hecho, muchas de las personas acuden para recibir apoyo y orientación respecto a alguna situación vital a la que no sabe como enfrentarse. También la psicoterapia puede estar orientada al crecimiento y desarrollo personal. Es normal que un primer momento nos asuste acudir a terapia, es algo desconocido donde voy a mostrar mis debilidades, inseguridades y problemas. El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo y, a partir de ahí, ver las posibles soluciones para el cambio. Continuar leyendo «¿Estás pensando en acudir a un psicólogo?»