El reconocimiento propio y ajeno para la vida

reconocimiento

El reconocimiento, el agradecimiento, tanto propio como ajeno, valorarnos y felicitarnos a nosotros mismos y a los demás, en cualquier ámbito de la vida (laboral, pareja, familia, amigos…), parece ser un tema olvidado y poco fomentado en nuestra sociedad.

Partimos de la base de que todas las personas necesitamos reconocimiento., ya que el reconocimiento está en la base del autoestima de los niños, en la “palmadita” que necesita el empleado para rendir mejor, en fortalecer el vínculo en las relaciones de pareja… Continuar leyendo “El reconocimiento propio y ajeno para la vida”

¿Cómo conseguir los objetivos que me propongo?

conseguir los objetivos

Con la vuelta de las vacaciones, la mayoría de nosotros hacemos nuestra lista de objetivos de cara al “nuevo curso”. Pero para muchos puede resultar una tarea complicada y nos preguntamos, ¿cómo puedo conseguir los objetivos que me propongo?

Hacemos nuestra lista de objetivos y nos lanzamos hacia la consecución de uno de ellos. Al principio, parece ir bien, vas cumpliendo lo que te has propuesto. Pero, al cabo de un tiempo, notas que vas perdiendo motivación, ganas etc y abandonas tu objetivo, provocando frustración, enfado y una serie de reacciones emocionales.

Este proceso puede ser normal, ya que quizá el objetivo puede no ser realista o no estar bien formulado, por ejemplo, impidiendo conseguir los objetivos marcados. Lo veremos más adelante.

Tener objetivos y metas es fundamental en la vida de cada uno de nosotros, ya que son nuestro timón, nos marcan el rumbo, hacia dónde queremos ir y qué queremos conseguir.

Continuar leyendo “¿Cómo conseguir los objetivos que me propongo?”