Te ayudamos a identificar lo que te preocupa y dificulta tu bienestar emocional.

Es normal sentir emociones como la ansiedad, la tristeza, el miedo, la culpa…que nos condicionan y nos influyen en el desarrollo de nuestra vida. Muchas veces nos vemos atrapados en ese estado emocional del que no sabemos salir.

Nuestra misión es enseñarte a gestionar las emociones y para ello, utilizamos las técnicas y las terapias psicológicas que cuentan con mayor evidencia científica, en continua formación y añadiendo nuevas técnicas que puedan ayudar a las personas que acuden a nuestro centro. Asimismo, seleccionamos las más eficaces para cada situación y persona de manera individual.

Nuestro objetivo es conocer a las personas en primer lugar y, así, poder guiarlas en el proceso de desarrollo y crecimiento personal.

Trabajamos en base al modelo teórico cognitivo-conductual (ha mostrado su eficacia en numerosos estudios), integrando otros modelos, sobre todo las Terapias de Tercera generación (ACT, Mindfulness…).

La terapia se estructura en diferentes fases:

  • Evaluación: recabamos toda la información necesaria de las distintas áreas de la vida de cada persona, recogiendo el motivo de consulta para comprender bien su situación.
  • Devolución de la información: una vez que hemos recogido toda la información y la hemos trabajado, confirmamos haber entendido las necesidades de la persona que acude a nuestro centro y planteamos los objetivos y las técnicas que vamos a utilizar en el tratamiento.
  • Tratamiento: proceso en el que ponemos en marcha las técnicas y estrategias para conseguir aumentar tu bienestar y mejorar tu calidad de vida.
  • Seguimiento: una vez que la terapia ha finalizado, hay un seguimiento de la persona para ver su evolución.

La frecuencia de las sesiones es semanal, sobre todo en una primera fase de la terapia, pero nos adaptamos a tus necesidades y al cumplimiento de los objetivos para ir espaciando las sesiones.

Ofrecemos para nuestros pacientes los siguientes servicios: