Esta Navidad…te invito a reflexionar

Navidad

Estamos prácticamente inmersos en la Navidad y quizá sea un buen momento para reflexionar sobre lo que implica y lleva implícito esta época.

Las semanas y días previos a la Navidad, están marcados por el alumbrado de las ciudades (cada año parece que se encienden antes), por la decoración de los hogares, donde encontramos una primera polarización, los que decoran y los que no decoran, y por las “temibles” comidas o cenas de empresa, en donde el objetivo es el de compartir un rato con los jefes y compañeros en un ambiente distendido y olvidar por un rato las asperezas y los temas laborales. Suena bien, ¿verdad? Continuar leyendo “Esta Navidad…te invito a reflexionar”

Asertividad I: un primer acercamiento

Cada vez más oímos la palabra asertividad en nuestro día a día, pero, sin embargo, hay a muchas personas que les sigue sonando a chino o confunden su significado. Por ello, este post va dirigido a saber un poco más sobre la asertividad: qué es, estilos de comunicación, derechos asertivos etc.

¿Qué es Asertividad?

Asertividad o el comportamiento asertivo es aquel que implica la expresión directa de los propios sentimientos, necesidades, derechos legítimos u opiniones, sin amenazar o castigar a los demás y sin violar los derechos de esas personas. Continuar leyendo “Asertividad I: un primer acercamiento”